Fotografía: Edenorte.
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, la visibilidad nocturna y la calidad de vida de los residentes, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), ejecutó un amplio operativo de instalación y rehabilitación de alumbrado público en el distrito municipal Santiago Oeste, beneficiando de forma directa a 13 comunidades.
El operativo consistió en la colocación de nuevas luminarias, bombillas y fotoceldas, así como en la sustitución de equipos deteriorados.
Esta acción permitirá reducir zonas oscuras, optimizar el consumo energético y contribuir a la seguridad vial y peatonal en áreas de alta circulación donde en total, EDENORTE instaló y sustituyó 105 bombillas de 150 watts, 44 luminarias de 150 watts, 127 fotoceldas, 34 brazos de 6 metros para luminarias, 64 tornillos de 5/8 x 12 con sus respectivas arandelas, 70 conectores P35 y 105 metros de cable conductor 18/3.
Estos materiales y equipos de alta eficiencia garantizarán un alumbrado más estable, duradero y amigable con el entorno.
Comunidades impactadas
El plan de iluminación alcanzó sectores estratégicos del distrito municipal Santiago Oeste, beneficiando a miles de familias en Villa Rosa I y Villa Rosa II, Ciudad Satélite, La Piña, Santa Lucía, La Bendición Norte y Sur, San Lorenzo, El Fondo de la Botella, Semillero II Arriba, El Mella II, Ensanche José Manuel, Barrio Nuevo Milenio y El Ingenio Arriba.
Con esta intervención, se logra un mayor alcance en áreas residenciales, calles principales y espacios comunitarios que permanecían con iluminación deficiente.
EDENORTE destacó que este tipo de jornadas forman parte de un plan integral de rehabilitación del alumbrado público en toda la región Norte, priorizando sectores de alta densidad poblacional y zonas vulnerables para contribuir al desarrollo comunitario y la seguridad ciudadana.
Nuestra misión es llevar un servicio de calidad que no solo responda a las necesidades energéticas, sino que también contribuya a mejorar la convivencia social y la seguridad en las comunidades. Este operativo en Santiago Oeste es una muestra de ese compromiso”, afirmó un representante de la empresa.
Con este operativo, los residentes ahora cuentan con calles, avenidas y espacios públicos mejor iluminados, lo que facilitará las actividades comerciales y recreativas en horario nocturno, además de servir como elemento de disuasión frente a hechos delictivos.
EDENORTE reiteró que continuará realizando este tipo de acciones en diferentes provincias del Cibao, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades.
Relacionado
[ad_2