Mujer denuncia suspensión de cédula. (Foto: END)
Por Jorge Aquino
NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Una mujer denunció este miércoles que tiene más de 10 años con su cédula de identidad suspendida, situación que le ha impedido trabajar y tener seguro médico, por lo que solicita a la Junta Central Electoral, acudir a su llamado.
La mujer identificada como Elena Martínez, residente de Pueblo Nuevo, del municipio Luperón, provincia Puerto Plata, indicó que debido a un problema familiar supuestamente ya resuelto, ella y sus hermanas aun tienen sus documentos personales suspendidos pese a largos viajes al órgano regulador.
«Ya estoy cansada. Voy a la junta de aquí me dicen que tengo que ir a Santo Domingo, voy a Santo Domingo y me dicen que vuelva tal día y luego que vuelva otro día» explicó.
Martínez también dijo que «me dicen que vaya a sacar el acta de nacimiento, pero cuando voy a la junta de aquí salgo suspendida, y hasta que no me quiten la suspensión que me tienen en la junta de aquí de Luperón no pueden darme el acta de nacimiento».
La mujer sostuvo que teme ser deportada por las jornadas de inmigrantes ilegales de los últimos meses y que ella no cuente con ningún tipo de documento que comprueben su legalidad en el país.
Relacionado
[ad_2
