EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- El Gobierno dominicano dio inicio este lunes a los trabajos del Plan Nacional de Titulación en el distrito municipal de Gonzalo, provincia Monte Plata.
Esta acción impactará directamente a 3,200 personas, residentes en sectores como Los Cachimbos, Centro del Pueblo, Barrio Verde, Ramón Rosa y el propio Gonzalo, a través de la entrega proyectada de 800 certificados de títulos de propiedad.

El evento, encabezado por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), la Dirección General de Bienes Nacionales (BN) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), marca un hito importante para este distrito, donde se desarrollarán trabajos en las parcelas 6, 20, 21, 27-B, 28, 29, 30, 31-A y 31-B del Distrito Catastral No. 08.
Horacio Jolicover: “Hoy comienza el verdadero desarrollo de Gonzalo”
El alcalde del distrito municipal de Gonzalo, Horacio Jolicover, celebró el inicio de estos trabajos como un hecho histórico y transformador.

Afirmó que esta iniciativa del presidente Luis Abinader constituye el verdadero comienzo del desarrollo local, al brindar seguridad jurídica a cientos de familias que por años han habitado estas tierras sin títulos formales.
“Hoy, gracias a Dios y al excelentísimo señor presidente de la República, se nos toma en cuenta como parte de este importante proceso que impulsa el Estado dominicano para garantizar el derecho legítimo a la tierra”, expresó el edil.
Jolicover resaltó que muchas familias de Gonzalo contaban con constancias o documentos emitidos por el ayuntamiento, pero carecían de títulos legales.
“A partir de hoy habrá un antes y un después en Gonzalo. Con estos títulos podremos decir con orgullo que somos propietarios legales de nuestras casas y solares, lo cual garantiza seguridad jurídica, fomenta la inversión y promueve el desarrollo económico”, sostuvo.

Apoyo del Gobierno central y autoridades provinciales
El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, explicó que estos títulos triplicarán el valor de los terrenos y que los trabajos son completamente gratuitos.
En tanto, la gobernadora provincial Rafaela Gomera recordó que este esfuerzo se suma a los ya realizados en otras zonas como Cacique, Majagual, Boyá y Chirino, reafirmando el compromiso del Gobierno con la provincia.
La bendición del acto estuvo a cargo del párroco Juan Cabrera, y asistieron además Miguel Santana, de Bienes Nacionales; el diputado Jhon Contreras; Rubén Céspedes, subdirector regional Este de la UTECT; y el agrimensor Antonely Díaz Lebrón.
Relacionado
[ad_2
