Esperanza está de luto; víctimas accidente de Espaillat eran de este pueblo   – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El chofer del autobús Luis Manuel Molina de 24 años de edad fue una de las víctimas fatales. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, ESPERANZA.- Las principales autoridades del municipio de Esperanza, entre ellas el diputado José Valenzuela y el alcalde Freddy Rodríguez, se mantienen en sesión permanente, para brindar apoyo y articulando esfuerzos para asistir a las víctimas y familiares de las personas que sufrieron un accidente ayer domingo en la provincia Espaillat.

En la tragedia, de acuerdo a los datos que se tienen, al menos seis personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas la tarde de este domingo, cuando un autobús, que regresaba desde Playa Grande en Río San Juan, sufrió un accidente en la carretera Jamao al Norte, específicamente en la comunidad de La Cabirma, municipio San Víctor, provincia Espaillat.

El chofer del autobús Luis Manuel Molina de 24 años de edad fue una de las víctimas fatales, y de acuerdo al reporte de los organismos de seguridad, el vehículo tuvo problemas en el sistema de freno.

«El municipio de Esperanza vive momentos de profundo dolor tras el trágico accidente, pero hemos asumido la coordinación inmediata junto al alcalde Freddy Rodríguez, fon la finalidad de asistir a los parientes de las víctimas».

Hoy Esperanza está de luto, pero también ha demostrado su fortaleza, unidad y capacidad de respuesta, dijo el legislador.

«No dejaremos solas a las familias afectadas”, expresó el diputado Valenzuela, quien se trasladó personalmente a los puntos de coordinación y sostuvo comunicación directa con las autoridades de la provincia Espaillat».

Por su parte, el alcalde Freddy Rodríguez destacó el compromiso conjunto de los equipos de emergencia, voluntarios y servidores públicos que, sin descanso, han brindado asistencia desde el primer momento.

En la escena se desplegaron 10 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), una unidad de la Policía Nacional y la DIGESETT, respectivamente; así como, tres unidades del Cuerpo de Bomberos y COMIPOL.

La coordinación de la operación ha estado enfocada en las labores de rescate, atención médica, traslado de los afectados y en viabilizar el tránsito, a cargo de la DIGESETT.
Hasta el momento, el personal en la escena reportó que 18 personas han sido trasladadas a centros de salud, mientras que tres fallecidos han sido confirmados en el lugar del hecho.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *