EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exadministrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Michel Dicent cuestionó este viernes la falta de control estatal ante la expansión de bancas de lotería en el país y aseguró que presentó cinco proyectos para regular el sector y “contratar a los banqueros”.
“¿Cuándo hay más bancas de lotería? ¿Ayer u hoy? Yo presenté cinco proyectos de cómo contratar a los banqueros, porque aquí es un asunto de pantalones que hace falta”, expresó.
Dicent lamentó que las autoridades permitan que se violen las leyes sin consecuencias: “¿Quién me dice a mí que un banquero puede abrir banca por encima de la ley? ¿Usted está loco?. Autoridad que falta”.
Asimismo, defendió su pasado como servidor público y dijo no arrepentirse de las decisiones que tomó.
“Yo no me arrepiento de ser, como tú dijiste despectivamente, jornalero, y no me arrepiento de haber hecho lo que hice. Y si me tocara volver a hacerlo, lo hiciera mil veces. Y lo que invertí por el pueblo lo volviera a invertir mil veces”, dijo.
Añadió que enfrentar la verdad requiere más coraje que mentir: “Es muy fácil mentir. Lo difícil es soportar la presión de la verdad cuando abre la puerta para que salga”.
En tono crítico, afirmó que el problema de las bancas ilegales no es técnico, sino de carácter. “Creo que hace falta de hombre, hermano y autoridad para responder a esa vaina”, concluyó.
Relacionado
[ad_2