Titulares MIDE y Minerd (Foto: Dir. Com. Minerd)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Ministerio de Defensa (MIDE) firmaron un acuerdo que marcará un antes y un después en la forma en que el país se prepara para el año escolar.
El convenio, con una duración de dos años, se enmarca en una visión moderna de la administración pública, enfocada en el ahorro de recursos, la reducción de tiempos de entrega y la dinamización del aparato productivo del Estado. Es decir, gobernar con inteligencia y sentido de nación.
Según un comunicado, este esfuerzo contempla la fabricación de 50 mil nuevas butacas escolares, modelos Intec II y III, y la rehabilitación de 100 mil unidades ya existentes, a través de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas. Esta iniciativa contribuirá directamente a garantizar entornos escolares más dignos, funcionales y listos a tiempo para el inicio del próximo año lectivo.
El acuerdo fue suscrito por el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, en un acto celebrado en la sede del Minerd.

“Nos agrada sobremanera no solo disponer de bienes necesarios para la educación dominicana hechos en nuestro país, sino también ser parte activa de un proyecto que impulsa el desarrollo de la industria nacional con fines educativos. Esta es una iniciativa inteligente, porque todas las partes salen beneficiadas: Se mejora la calidad educativa, se fortalece la industria local y se hace un uso más eficiente de los fondos públicos”, manifestó De Camps.
Agrega que el teniente general Fernández Onofre reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el desarrollo nacional, señalando que “este acuerdo demuestra nuestra vocación de servicio, poniendo a disposición del sistema educativo nuestras capacidades logísticas e industriales para contribuir a la formación de las presentes y futuras generaciones”.
La inversión total del proyecto asciende a RD$299,130,000.00, lo que representa un uso estratégico y racional del presupuesto educativo, garantizando que las butacas estén disponibles a tiempo en los almacenes del Minerd y listas para ser distribuidas antes del regreso a clases.
La institución subrayó que esta iniciativa forma parte de los preparativos estructurales del nuevo ciclo escolar, con el objetivo de que cada estudiante tenga acceso a un mobiliario adecuado que favorezca el aprendizaje y la permanencia en las aulas.
Relacionado
[ad_2