EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En medio de llanto y recuerdos, fueron sepultados la tarde de este jueves los restos del alto dirigente político Rafael (Fello) Suberví Bonilla, descrito por sus hijos como un padre ejemplar y un hombre entregado al servicio público.
Durante el acto fúnebre en el cementerio Puerta del Cielo, familiares, amigos y compañeros políticos destacaron su trayectoria política, humana y su aporte al sistema democrático del país.
Felipe Antonio “Fellito” Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), al pronunciarse sobre quien era su padre, lo describió como una persona servicial, humilde y de moral que se dedicó a servir con el alma a los dominicanos.
Más temprano, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM), así como la Alcaldía del Distrito Nacional, por su condición de exalcalde de la ciudad de Santo Domingo, realizaron por separado homenajes póstumos al destacado dirigente político.
El ministro de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, al pronunciar el discurso de despedida en memoria de Fello Suberví, definió con un poema el dolor de perder un amigo.
Dijo que sus recuerdos con Fello trascienden la política, pues atesora en la memoria, la sonrisa del dirigente público que invitaba al abrazo y afecto por su humildad, sin importar características sociales.
Mientras que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, expresó que el país ha perdido un referente de compromiso inquebrantable con la muerte de Rafael “Fello” Suberví Bonilla.
Asimismo, las autoridades municipales encabezada por Carolina Mejía, expresaron su solidaridad y respeto a los familiares del emblemático líder político que pereció la madrugada del pasado martes.
La alcaldesa Mejía aseguró que don Fello Suberví deja una herencia imborrable con su amor por esta ciudad y con su gran ejemplo como servidor público, señala una nota de prensa.
Fello Suberví fue dos veces alcalde del Distrito Nacional, en los períodos 1986-1990 y 1994-1998, además de desempeñar funciones como diputado, ministro de Turismo y de Interior y Policía.
Militó durante décadas en el PRD, donde ocupó el cargo de secretario general hasta 2005. En 2004 fue candidato a la vicepresidencia de la República, acompañando al entonces presidente Hipólito Mejía, y en 1999 participó en las primarias internas del PRD, obteniendo el segundo lugar.
Relacionado
[ad_2