La policía italiana ha desmantelado este jueves una red de narcotráfico activa en el norte del país y en la que estaban implicadas 23 personas, entre ellas un dominicano de 40 años, considerado uno de los cabecillas del grupo, que ha sido detenido.
En total la Fiscalía de Treviso (norte de Italia) investiga por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas a 15 dominicanos, 4 italianos, 2 marroquíes, un cubano y un ecuatoriano, con edades comprendidas entre los 24 y los 53 años, informó este jueves la Jefatura de Policía
Dos ellos, de 44 y 24 años y también sujetos a prisión preventiva, «se encuentran actualmente en paradero desconocido», aseguraron las mismas fuentes.
La investigación comenzó en junio de 2023 y permitió reconstruir una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en dobles fondos de vehículos.
El grupo operaba principalmente en la provincia de Treviso, aunque contaba con ramificaciones en otras zonas del norte del país como el Véneto y la región de Emilia-Romaña.
Te puede interesar: Juez anuncia hoy coerción para militares