Onamet pronostica para hoy aguaceros moderados en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en la tarde. Fuente externa.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que una onda tropical ubicada sobre la porción oriental del país estará generando un cielo mayormente nublado, con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, acompañadas de tronadas aisladas durante la mañana.
Las precipitaciones afectarán principalmente las provincias Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Peravia, Pedernales y Barahona, entre otras zonas cercanas.
Según el reporte, en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, las lluvias irán disminuyendo de forma gradual, dejando paso a un cielo de nubes dispersas a medio nublado, con algunas precipitaciones aisladas en puntos específicos del territorio.
Temperaturas Calurosas Persisten
Indomet advirtió que las temperaturas continuarán siendo elevadas debido a la época del año. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera y evitar la exposición prolongada a los rayos solares, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas. En la tarde nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas. En la tarde poca actividad nubosa.
Santo Domingo Este: incrementos de la nubosidad con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas. En la tarde nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: nublado con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas. En la tarde pocas nubes.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Pronóstico para el viernes
Para mañana viernes, el organismo prevé un ambiente favorable para la ocurrencia de chubascos aislados y pasajeros desde la madrugada y durante las primeras horas del día, especialmente en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.
En horas de la tarde y entrada la noche, una vaguada en altura se combinará con la humedad remanente de la onda tropical y los efectos locales, provocando aumentos nubosos acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Estas condiciones se presentarán principalmente sobre Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña. El resto del país se mantendrá con cielos poco nubosos y escasas precipitaciones.
Relacionado
[ad_2