el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez. (Foto: Félix Lara)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Como era de esperarse, la suspensión temporal en el servicio de las cinco estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo como parte de los trabajos de ampliación del sistema para integrar trenes de seis vagones, ha generado largas filas de usuarios la mañana de este miércoles, principalmente en la estación Mamá Tingó, en Villa Mella.
Ante dicha suspensión, se han habilitado autobuses de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), los cuales se abordan de manera gratuita en los predios de las paradas afectadas.
Hasta el referido lugar acudió el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez, quien destacó que hasta el momento los ciudadanos están colaborando con el proceso.
“Hay mucha colaboración de la ciudadanía, el plan ha funcionado, estamos dando buenos resultados y esperamos que continúe así todo el día”, expresó Santos.
No obstante, el funcionario reconoció los inconvenientes que este cierre pudiera ocasionar a los usuarios, pero entiende que es una manera de resolver el problema de manera definitiva.

«Muy pronto ya tendremos los trenes de seis vagones y las filas van a desaparecer, es decir que indiscutiblemente es algo de que ellos tienen conciencia de que es de beneficio para toda la población», puntualizó Santos.
La suspensión será hasta el domingo y además de la estación Mamá Tingó, también están cerradas la Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, José Francisco Peña Gómez y Hermanas Mirabal.
Usuarios ven proceso avanza bien
Pasajeros consultados por El Nuevo Diario se mostraron optimistas ante la situación, expresando estar conscientes que la medida es caótica, pero positiva.
«Por lo menos están buscando la solución», manifestó Deyanira de Jesús.
De su lado, Juan Isidro Then expresó que la fila estaba fluyendo bien, por lo que no tendría retraso en llegar a su trabajo.
Mientras que Lorena Cabrera ve como positivo que la suspensión sea para adicionar nuevos vagones al Metro.
Relacionado
[ad_2