EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diversas figuras políticas y funcionarios del Gobierno acudieron este martes a la Funeraria Blandino ubicada en la avenida Abraham Lincoln, a dar el último adiós al dirigente Rafael Antonio “Fello” Suberví Bonilla, fallecido a los 83 años de edad tras complicaciones de salud.
En ese sentido, el director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, lo catalogó como “parte de la historia democrática del país”, resaltando sus aportes como alcalde de Santo Domingo y su carácter “solidario y bondadoso”.
Un gran dirigente político que quedará escrito en la historia democrática de la República Dominicana. Y para mí en lo personal, una persona muy cercana, muy querida. O sea, que estamos todos muy tristes», subrayó.

(foto: Napoleón Marte)
De su parte, el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó su legado como un militante de todo el tiempo del partido, un ciudadano ejemplar que transformó con honestidad cada posición que ocupó, desde la Alcaldía del Distrito Nacional hasta los ministerios de Turismo e Interior y Policía. “En todas las posiciones que ocupó, desde la Alcaldía del Distrito Nacional, la diputación, ministro de Turismo, realizó grandes transformaciones y grandes cambios..”, subrayó Pereyra.

Asimismo, el ministro de Agricultura, Limber Cruz sostuvo que “Fello era un gran amigo, tremendo amigo, un gran dirigente… yo creo que el país ha perdido un gran hombre, un gran dirigente, un hombre y buen amigo.”
Del mismo modo, dijo que “Fello tiene muchas, muchas, muchas cosas que la juventud y nosotros… todos los dirigentes políticos tenemos que seguir”.
El ministro de Cultura, Roberto Salcedo, también ofreció sus condolencias, destacando la dilatada carrera política de Suberví Bonilla y su vínculo cercano con su familia.
“Don Fello fue una figura importante de la política dominicana. Desarrolló una dilatada carrera política en distintos sectores del ámbito político. Funcionario del Gobierno. En el ámbito personal tuvo mucho acercamiento con mi padre”, expresó.
De su parte, el miembro del Partido Revolucionario Moderno, Alberto Atallah, recordó con emoción las más de cuatro décadas que compartió con Suberví Bonilla en la política. “Bueno, es muy lamentable la partida física del amigo y compañero… Fello Suberví, con quien tuve la oportunidad de compartir durante 40 años de mi carrera política. el país ha perdido un gran hombre», expresó.
También Rafael “Fafa” Taveras señaló, que “Fuimos amigos y compañeros de apoyo en la época difícil, tanto en la paz como en la guerra… “Fue un político, no de lo que se aprovechaba de la función y del cargo”.
De igual modo, dijo que Fello era un hombre dedicado al trabajo y con una vocación de servicio inocultable.
Por otra parte, la exministra de Cultura, Milagros Germán, compartió sus recuerdos personales con el fenecido político y lo describió como un hombre “carismático, honesto y eficiente”, destacando su gestión tanto en el Ayuntamiento como en el Ministerio de Turismo.

«Rindiendo honor y haciéndole un homenaje a la vida de ese gran político, de ese gran ser humano, de ese espíritu inquieto, carismático que se entregó a la política y a la causa social en nuestro país», dijo Germán.
Sobre Rafael Antonio “Fello” Suberví Bonilla
Fue un abogado y político dominicano. A lo largo de su carrera ocupó importantes posiciones en el Estado, incluyendo las de alcalde del Distrito Nacional, ministro de Turismo, ministro de Interior y Policía y diputado. En las elecciones presidenciales de 2004 fue candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acompañando al entonces presidente Hipólito Mejía.
Con una trayectoria de décadas en la política, es recordado como un servidor público cercano, trabajador y comprometido con las causas del país.
Relacionado
[ad_2