Dos personas murieron en inundaciones repentinas en Nueva Jersey después de que varias ciudades importantes del noreste y el Atlántico Medio se vieran inundadas por fuertes lluvias que inundaron carreteras, dejaron sin suministro eléctrico y obligaron a rescates acuáticos el 14 de julio.
Las tormentas causaron inundaciones repentinas en áreas metropolitanas desde la ciudad de Nueva York hasta Washington, D.C., lo que provocó el cierre de carreteras y la declaración del estado de emergencia en Nueva Jersey. Las autoridades registraron 15 cm de lluvia en menos de dos horas y media la noche del 14 de julio, según informó el gobernador Phil Murphy en una conferencia de prensa. Se espera que los efectos de las inundaciones continúen el 15 de julio, según informó el Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly.
Puede leer: Inundaciones causan caos en Nueva York y Nueva Jersey: Fotos y videos del desastre
«Anoche nos aplastaron», dijo Murphy a los periodistas el 15 de julio.
Las dos víctimas fueron arrastradas en su vehículo en Plainfield, Nueva Jersey, un suburbio a unos 48 kilómetros de la ciudad de Nueva York, dijo Murphy. Sus restos fueron recuperados durante la noche o temprano en la mañana, añadió.
Un video publicado en redes sociales mostró una estación de metro de la ciudad de Nueva York inundada por aguas que avanzaban rápidamente mientras los pasajeros observaban desde el interior de un tren, levantando los pies para evitar que el agua entrara en el vagón. En McLean, Virginia, a las afueras de Washington, videos mostraron autos atrapados en las aguas.
El 15 de julio, partes del Atlántico Medio, incluyendo gran parte del estado de Virginia, estaban bajo alerta de inundación, ya que los meteorólogos advirtieron que se avecinaban más tormentas eléctricas y fuertes aguaceros. Se espera que los riesgos de lluvias e inundaciones repentinas en la región del Atlántico Medio y los Apalaches se prolonguen hasta mediados de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las inundaciones en Plainfield ocurrieron mientras la ciudad ya se recuperaba de una fuerte tormenta el 3 de julio, cuando dos hombres, de 79 y 25 años, murieron al caer un árbol sobre su vehículo.
«Perder a cuatro residentes en tan poco tiempo es inimaginable. Acompañamos el duelo de las familias», declaró el alcalde de Plainfield, Adrian O. Mapp.