Las nuevas áreas habilitadas en la remozada y moderna Emergencia incluyen marquesina para ambulancias, sala de observación con capacidad para cuatro camillas, box de reanimación, estación de enfermería, sala de espera, baños para pacientes, áreas de cura y medicación, consultorio de emergencia, oficina para el encargado de Emergencia y habitación de descanso para médicos.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó en su intervención: “Nos llena de mucho orgullo estar con ustedes y poner estas facilidades, estos servicios, a disposición de cada residente en estas tierras de Sabana Grande de Boyá, que merece todo lo que nosotros podamos hacer”.
Por su parte, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, resaltó que “todas las provincias de la República Dominicana han experimentado un paso de avance significativo en el sector salud”.
Destacó además: “Nosotros queremos que estos hospitales resuelvan las necesidades de la comunidad, que nadie tenga que desplazarse de un lugar a otro”.
Avances de salud en Monte Plata
La inauguración forma parte de un amplio programa de inversiones impulsado por el SNS en toda la provincia Monte Plata, donde ya se han beneficiado más de siete centros. Entre ellos figuran los hospitales municipal de Yamasá, con una inversión de RD$9,096,649.75; provincial Dr. Ángel Contreras, con RD$27,268,166.07; municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, con RD$19,859,966.80 en equipos; además del Centro Clínico y Diagnóstico Peralvillo y centros de primer nivel en las comunidades Los Javieles, Lucía Contreras, San José de Chirino y Peralvillo.
Igualmente, se han habilitado nuevas unidades de servicios, como la Unidad Oncológica del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras y dos quirófanos en el Hospital de Yamasá, aumentando significativamente la capacidad de atención especializada en la región.
Actualmente, el SNS también avanza en la construcción de nuevos centros de atención primaria en comunidades como Los Botados y San José de Chirino, garantizando cobertura progresiva y accesible para la población.
Con estos esfuerzos, el Gobierno dominicano continúa apostando a un sistema de salud público fortalecido, inclusivo y con servicios de calidad al alcance de todos los dominicanos.
[ad_2