EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente de República Dominicana y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, expresó este jueves su preocupación por la “continua espiral” de violencia en Haití, que ha dejado miles de muertos.
“Nos preocupa sobre todo el hecho de la continuada espiral de violencia en Haití, vimos el informe de Naciones Unidas, indicando que en tan solo los primeros seis meses de este año, llevan más de cuatro mil muertos por la participación activa de las bandas criminales”, manifestó tras un encuentro con el mandatario Luis Abinader.
Sobre el particular, Fernández dijo que debe de llamar la atención mundial y una mayor injerencia o participación de la búsqueda de una solución a ese problema que está causando terror en Haití.
Además de una extensa discusión sobre el tema haitiano, apuntó, que examinaron la situación mundial, donde vieron una desaceleración del crecimiento económico por un factor externo que ha afectado a los países de Latinoamérica.
Asimismo, hablaron sobre la Cumbre de la Américas, donde se acordó que Leonel participara en ella.

“Entonces, esos fueron los temas que abordamos el presidente y yo, en un diálogo cordial, amigable, afectuoso, en el cual sacamos numerosas experiencias y un compromiso de visión a futuro”, finalizó diciendo Fernández.
Esta es la segunda vez que Abinader se reúne con Leonel para abordar el tema haitiano, pero ahora en una ronda de encuentros por separado con los exmandatarios del país. La semana pasada fue con Danilo Medina, por lo que quedaría pendiente reunirse con Hipólito Mejía.
[ad_2