EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras las recientes denuncias de la Fuerza del Pueblo (FP) sobre una supuesta crisis financiera y de gobernanza en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora salió al paso para destacar la puntualidad de la entidad en el cumplimiento de sus compromisos financieros.
El doctor Julio Landrón, director del centro de trauma, afirmó que SeNaSa realiza sus pagos mensuales sin retrasos, específicamente el día 27 de cada mes, lo que garantiza una cobertura del 100 % para los pacientes afiliados al régimen subsidiado, incluyendo todos los procedimientos de osteosíntesis y atenciones médicas necesarias.
“Consideramos que esta es una de las iniciativas más importantes que ha impulsado el gobierno en esta gestión, al integrar más de 2,500 nuevos afiliados subsidiados, a quienes se les brinda cobertura completa”, señaló Landrón.
El director también resaltó que muchas familias recién incorporadas al SeNaSa estaban previamente excluidas del sistema de salud y enfrentaban altos costos para tratamientos como fracturas de cadera o fémur, que podían superar los 250 mil pesos.
“Gracias a esta cobertura, ahora los pacientes reciben atención integral sin costo, con materiales e insumos de calidad, lo que representa un alivio económico y una mejora significativa en su calidad de vida”, agregó.
Finalmente, Landrón reiteró su agradecimiento y apoyo al presidente Luis Abinader y al titular del SNS, doctor Mario Lama, quienes, según expresó, hacen sostenible el sistema y la red pública de salud en el país.
[ad_2