Gabriel Jesús Sarmiento, un influencer venezolano de 23 años. asesinado con una arma de fuego en su propia casa en Maracay durante una transmisión en vivo en TikTok.
De acuerdo con medios locales, Sarmiento era conocido por ser programador y analista de ciberseguridad y realizar denuncias contra bandas criminales, principalmente contra el Tren de Aragua y el Tren del Llano.
El titktoker subía contenido a través de su cuenta, @unleacks, donde tenía de 80.000 seguidores. Residía en la ciudad central de Maracay, y sorpresivamente en altas horas de la noche ingresó a su domicilio un grupo de sujetos armados que todavía no fueron identificados.
Puede leer: Lo último sobre el conflicto Irán-Israel y cómo involucra a Estados Unidos
El venezolano afirmó, en repetidas ocasiones, presuntos vínculos de funcionarios de la Policía de Maracay y la organización criminal del Tren de Aragua.
Sus seguidores afirman que analizaba casos concretos de presunta corrupción, abuso policial y omisiones de la Fiscalía en el estado Aragua y en sus transmisiones no solo exponía hechos, sino que llamaba por su nombre a los funcionarios implicados, mencionando cargos, unidades y vínculos sospechosos.
Más de una vez se puso a deposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones, y contó a qué se dedicaba. «Soy programador, analista de ciberseguridad, y si puedo aportar mi granito de arena, lo seguiré haciendo», indicaba.
“Estamos cundidos de funcionarios delincuentes, que trabajan con delincuentes comunes”, dijo días antes de su muerte.
Escena de la tragedia
El pasado lunes 23 de junio, mientras realizaba una transmisión en vivo en su cuenta de TikTok, el joven mostró la puerta de su casa mientras gritaba con desesperación su dirección.
“Me están allanando la casa, necesito que se presenten, por favor, necesito que se presenten”, suplicaba mientras la puerta era golpeada desde el exterior.
Segundos después la puerta cayó y el joven gritó “¡Me dispararon, me dispararon!”. Justo en ese momento, el influencer logró enfocar brevemente el rostro de uno de los atacantes, quien sostenía un arma.
Los atacantes, sin pronunciar palabra, le dispararon varias veces. La cámara cayó al suelo y la transmisión se interrumpió.
Gabriel fue asesinado por dos hombres armados que irrumpieron en su vivienda. Su madre, que se encontraba con él, recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada a una clínica en Maracay.
El rostro de uno de los atacantes quedó grabado en el video. Las autoridades aún no han confirmado si ya fue identificado ni cómo avanza el caso.
