MICM monitorea impacto local de eventual cierre del Estrecho de Ormuz, ruta del 20 % del petróleo – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Fachada MICM. (Foto: fuente externa).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este domingo que se encuentra monitoreando de forma constante las posibles repercusiones económicas en el país, tras la decisión del Gobierno de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz, una ruta estratégica por donde transita cerca del 20 % del petróleo global.

A través de una publicación en redes sociales, el MICM expresó que observa con atención tanto la medida adoptada por Irán como la reacción internacional frente a los más recientes acontecimientos geopolíticos en el Medio Oriente, los cuales elevan el nivel de incertidumbre en los mercados internacionales.

El Parlamento iraní pidió este domingo el cierre del estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20 % del petróleo, una decisión que aún debe recibir la aprobación de otros órganos, como el Consejo Supremo de Seguridad Nacional, informó un parlamentario y general iraní.

Israel e Irán intercambian ataques diarios con misiles y drones desde la madrugada del viernes 13, cuando el Estado judío lanzó bombardeos contra instalaciones militares y nucleares del país persa, acabando con varios altos mandos del la cúpula militar.

Este domingo se han producido ataques israelíes contra dos objetivos militares en la provincia de Bushehr que acoge la única central nuclear iraní y una central eléctrica en Yazd, mientras que en Isfahán se activaron los sistemas de defensa con el objetivo de interceptar objetivos hostiles en la región, según EFE.

La agencia de noticias informó también que el Estado judío ha atacado instalaciones militares, civiles y nucleares, además de hospitales y zonas residenciales y en esos ataques han muerto 430 personas han muerto y unas 3.500 han resultado heridas, la mayoría civiles en Irán, mientras que en Israel se han producido 24 fallecimientos.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *