DAEH rinde homenaje a la Virgen de la Altagracia con colocación de tarja en la Catedral Basílica de Higüey


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un emotivo acto de Acción de Gracias la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) de la República Dominicana colocó hoy una tarja conmemorativa en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, patrona y madre protectora del pueblo dominicano. El gesto simboliza la permanente intercesión de la Virgen en la loable misión de la institución de salvar vidas.

La eucaristía estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, quien destacó la entrega y profesionalidad del personal de la DAEH.

Al concluir la homilía, el prelado invitó a los colaboradores presentes a subir al altar para impartirles una bendición especial, reconociendo así el valor de su servicio a la sociedad.

DAEH rinde homenaje a la Virgen de la Altagracia con colocación de tarja en la Catedral Basílica de Higüey

Posteriormente, se llevó a cabo el desvelamiento de la tarja, momento en el que monseñor Castro Marte expresó su profundo agradecimiento al director de la DAEH, general de Brigada (r) Juan Manuel Méndez García, por la iniciativa y la “invaluable labor” que la entidad realiza en favor de la vida y la salud de los dominicanos.

Como parte de la ceremonia, se entregó a monseñor Castro Marte una moneda institucional conmemorativa en nombre del titular de la DAEH, reafirmando los lazos de cooperación y gratitud entre la Iglesia y la entidad de emergencias.

En representación del director de la Dirección de Asistencia y Educación Hospitalaria (DAEH) participaron el doctor Joan Martínez, encargado Regional este y el licenciado Juan Julio Tejeda Madera, encargado del Departamento de Relaciones Públicas.

Por el Arzobispado de Higüey estuvieron presentes el padre Evaristo Areché y el licenciado Fermín Amador, quienes reafirmaron el compromiso institucional de acompañar iniciativas en beneficio de la salud y la educación en la región.

Asimismo, acompañó el acto una nutrida comisión de colaboradores de la zona este, quienes se sumaron a la emotiva jornada de fe y reconocimiento.

Con la colocación de esta tarja, la DAEH renueva su compromiso de servir con humanismo y entrega, invocando la protección de la Virgen de la Altagracia sobre cada misión de rescate y atención que emprende a lo largo del país.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *