Rafael Devers responde a David Ortiz tras criticar su cambio a Gigantes de San Francisco




Rafael Devers | Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER

El cambio de equipo de Rafael Devers ha desatado un verdadero huracán de Grandes Ligas, cuyo epicentro se formó tras ser desplazado de Boston con la llegada del tercera base  Alex Bregman.

A Devers se le pidió jugar como bateador designado, y luego tras la lesión de Tristan Casas, se le solicitó defender el primer cojín. A la primera propuesta aunque se negó, la terminó aceptando.

En la segunda, su enojo era tal que llegó a pedirle a la gerencia que si necesitaban un primera base, que lo fueran a buscar a la agencia libre, y que aprendieran a hacer bien su trabajo.

En ese preámbulo que se da un inesperado cambio con los Gigantes de San Francisco, por el lanzador derecho Jordan Hicks, el lanzador zurdo Kyle Harrison y los prospectos James Tibbs III y José Bello.

Pese a que el dominicano fue firmado por la organización cuando apenas tenía 16 años (en 2013), por un bono de US$ 1.5 millones y había  jugado en 1,053 partidos para Boston, ser sustituido por otra estrella de grandes ligas era un golpe directo a su reputación.

Rafael Devers criticó al gerente general; Craig Breslow, y al alto mando de Boston, lo que llevó a que el propietario decidiera resolver el asunto por sus propios medios, luego de que el pelotero se negara a pasarse a la primera base.

El periodista Pete Abraham del Boston Globe logró conversar con el infielder de 28 años de edad, quien reveló parte de la charla que sostuvo en abril con el directivo, lo que no resultó en buenas noticias.

«Ellos querían que yo jugara primera base. Le dije que sí, que podría considerarlo. Que podía jugar en la inicial a lo mejor el año que viene. No fue mi culpa que los demás jugadores se lesionaran. Sentí que si otro se lesionaba, me moverían de nuevo», le dijo el toletero al reportero.

Para el 2023 Devers,  se convirtió en el jugador con el mayor contrato jamás otorgado por la franquicia (US$ 313 millones por 10 años), fue protagonista de una tensa relación con su club, que lejos de tratarse en privado, se convirtió en un circo que no se veía  hacía rato en MLB.

Sin embargo, no estaba dispuesto a ser pisoteado por   Alex Bregman y decidió abandonar el equipo Boston Red Sox para formar parte   San Francisco Giants.

A su vez, se dio a conocer que el manager Alex Cora estuvo de acuerdo con que Medias Rojas traspasaran al dominicano, tomando en cuenta que los rumores afirman que el ambiente en el clubhouse estaba cada vez más tenso a raíz de los comentarios y críticas del bateador designado.

Exigencias de Rafael en Los Gigantes de San Francisco

Según información revelada por Talkin’ Baseball, el antesalista dominicano le habría dicho a los Gigantes de San Francisco que está dispuesto a jugar en cualquier posición, incluso la primera base, con tal de ayudar al equipo a ganar.

Este nuevo gesto de Devers marca una diferencia brutal con lo que se vivió en sus últimos días con los Red Sox. En Boston, el bateador zurdo venía mostrando incomodidad por sentirse poco valorado, lo que finalmente detonó la conversación en la que pidió ser cambiado si no lo querían de verdad.

Ahora, en San Francisco, parece estar abriendose completamente, no solo con el madero, sino también en actitud, dejando claro que quiere ser parte importante de un proyecto competitivo.

Grandes Ligas arremeten en su contra

Rafael Devers rompió el silencio y respondió con elegancia a los señalamientos hechos por David Ortiz. El legendario toletero de los Red Sox había dejado entrever que Devers no estaba actuando como un verdadero líder en Boston, generando ruido dentro y fuera del clubhouse. Pero lejos de entrar al choque, el dominicano dejó claro que no piensa desgastarse en polémicas.

“Yo amo a Papi. Sé que le encanta la prensa. Él puede decir lo que quiera”, declaró Devers.

The Boston Globe, dejando claro que no hay rencor, pero también marcando distancia con el tono de las críticas. En pocas palabras: respeto sí, sumisión no. La respuesta fue tan serena como directa, una declaración que demuestra madurez en medio de las turbulencias.



By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *