Eddy Olivares, Evelyn Méndez, el presidente Luis Abinader, y Jenny González. (Foto: Adoarh)
EL NUEVO DIARIO, SUIZA.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales de Gestión Humana (Adoarh), Jenny González, y la vicepresidenta, Evelyn Méndez, estuvieron presentes del 3 al 13 de junio en la 113.ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El encuentro, celebrado en Ginebra, Suiza, reunió a delegaciones gubernamentales, empleadores y trabajadores de los 187 Estados miembros para debatir temas como la protección de los trabajadores frente a peligros biológicos, el trabajo decente en plataformas digitales y las vías para pasar de la economía informal a la formal.
Según un comunicado, durante la CIT, Adoarh estuvo presente en las discusiones que marcarán la agenda laboral mundial, reafirmando el compromiso del gremio con políticas más justas e inclusivas.

En el marco de la conferencia se celebró el Foro Anual de la Coalición Mundial por la Justicia Social, donde el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, fue el orador principal. Ante la comunidad internacional, Abinader destacó los avances nacionales en materia laboral y recordó que «la justicia social es condición para la paz, la prosperidad y la dignidad humana».
La sesión inaugural del foro estuvo presidida por el titular de la CIT, con la participación de Gilbert F. Houngbo, director general de la OIT. Formaron parte de la delegación dominicana el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, y representantes de los empleadores y del sector sindical.
Relacionado
[ad_2
