EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Choferes de 30 rutas de concho de Santiago, protestaron este lunes, en esta ciudad, por los corredores de Omsa que han sido dispuestos en esta ciudad, pese a que el presidente de la Federación de Trabajadores de la Región Norte (Fetranreno) y del Consorcio Dominicano del Transporte, Gervasio de la Rosa, anunció la suspensión de dicho paro.
Un representante de los choferes, identificado como Francisco Infante, dijo que la CNNT y todos los sindicatos aliados están reclamando al Estado dominicano el derecho, que, según ellos, por más de 50 años han adquirido.
Agregó que los corredores les pertenecen a los inversionistas y a los operadores, lo que afecta directamente a los choferes de concho que no cobran en el Estado.
Esta protesta se llevó a cabo, pese a que el presidente de Fetranreno y del Consorcio Dominicano del Transporte, Gervasio de la Rosa, anunció la suspensión del paro del transporte que había anunciado para este lunes, a fin de darles un compás de espera a las autoridades sobre sus demandas.
Aseguraron que no se oponen a la modernización que se está llevando a cabo en la ciudad de Santiago, lo que reclaman en el derecho que, según ellos, les corresponde como dirigentes de las diferentes rutas de transporte.
Relacionado
[ad_2
