EL NUEVO DIARIO, MOCA.- Un hecho lamentable e indignante se produjo este fin de semana en el Club Co-OPRODE de Ortega, cuando el exsíndico Eusebio Rosa (Chacho), en un acto calificado por residentes como arbitrario y abusivo, intentó impedir el desarrollo de los trabajos de remozamiento que actualmente ejecuta la dirección distrital que encabeza Fermín Muñoz.
En el hecho el director distrital Fermín Muñoz y Eusebio Rosa tuvieron un enfretamiento acalorado entre amenazas y denuncias de corrupción. Incluso con calificativos como ladrón y corrupto hacía el exsíndico.
Lo que debía ser motivo de orgullo para todos, fue empañado por la acción del exfuncionario, quien, sin tener autoridad alguna, colocó un candado para impedir que los trabajos continuaran, provocando la reacción inmediata de la comunidad.
Jóvenes, líderes sociales y vecinos se apostaron en el lugar para rechazar el acto, exigiendo respeto a un espacio que pertenece al pueblo y no a intereses personales ni políticos. Siendo el único espacio en el distrito municipal donde niños, jóvenes y adultos se integran a múltiples actividades deportivas, culturales y comunitarias.
“Esto no se trata de colores ni partidos, se trata del desarrollo de nuestros niños y jóvenes. No vamos a permitir que se frene lo que tanto nos ha costado”, expresó uno de los jóvenes presentes que participa en la organización de un campamento de verano que integrará a más de 20 niños al deporte del tenis de mesa.
Los trabajos, llevados a cabo en coordinación con la Fundación Vive Tu Sueño, contemplan la reconstrucción del club, instalación de aire central, arreglo de los baños, remozamiento de la cancha y la instalación de mesas para tenis de mesa, una disciplina que ha dado medallas de oro, plata y bronce a esta comunidad a nivel nacional.
La comunidad de Ortega se levantó unida, enviando un claro mensaje: no se detiene el desarrollo, no se clausura la esperanza, y no se juega con el futuro de nuestra juventud.
Relacionado
[ad_2
