Foto: Ramón A.
EL NUEVO DIARIO, SATO DOMINGO.-El Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo en este municipio a un nacional haitiano que se presentó voluntariamente a la Fortaleza Cambronal, con la intención de ser deportado, lo que despertó sospechas entre los oficiales de turno.
Al presentarse de manera voluntaria ante la comandancia del ERD en Neiba, su comportamiento levantó sospechas, lo que motivó su detención e inicio de una investigación. Posteriormente, se determinó que el hombre era sospechoso de haber provocado un incendio en una vivienda habitada por el señor Eddy Reyes González, quien presenta problemas de movilidad a causa de un accidente automovilístico sufrido hace algún tiempo.
“La entrega voluntaria del nacional haitiano generó sospechas, y tras labores de inteligencia se comprobó su implicación en el siniestro. De inmediato fue entregado a la Policía Nacional de esta demarcación para los fines correspondientes”, indicó una fuente vinculada al caso.
Las autoridades investigan las razones que llevaron al extranjero a incendiar la vivienda mientras Reyes González dormía. El fuego destruyó parcialmente la casa, ubicada en el barrio Puerto Plata de este municipio, la noche del sábado.
Reyes, quien se encuentra postrado en una silla de ruedas debido a lesiones permanentes, sufrió algunas quemaduras y permanece ingresado en el hospital San Bartolomé de Neiba, tras ser alcanzado por las llamas.
Entregan dinero recuperado en incendio
Durante las labores de sofocación del incendio, miembros del Cuerpo de Bomberos de Neiba recuperaron una cartera con dinero en efectivo y documentos personales del señor Reyes González.
El intendente de bomberos, Danny Vásquez, entregó este domingo a los familiares del afectado la suma de RD$5,210, junto con la cartera y los documentos personales, como parte de los objetos rescatados durante la emergencia.
Relacionado
[ad_2