Alba Montero hizo un evento de sangrado pulmonar masivo y una parada cardiorrespiratoria – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Fachada del Hospital Ney Arias Lora. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora lamentó este sábado el fallecimiento de la capitana Alba Montero, paciente que se mantuvo ingresada en el centro de salud por  más de 40 días tras sufrir varias lesiones durante la tragedia de la discoteca Jet Set, ocurrida el  pasado 8 de abril.

El director del centro hospitalario ubicado en Santo Domingo Norte, el doctor Julio Landrón, explicó que a la paciente se le realizó transfusiones masivas con 17 unidades de sangre, presentando recuperación durante el proceso, pero luego hizo un evento de sangrado pulmonar masivo y una parada cardiorrespiratoria.

Puntualizó que Montero permaneció por 46 días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, presentando lesiones de gravedad a nivel de pelvis, lesión de columna y lesión por aplastamiento de ambos miembros superiores.

Aseguró que el personal de salud realizó todo lo humanamente, sin escatimar esfuerzos, para salvar la vida de la militar.

“Lamentamos el deceso de la paciente y agradecemos al personal de salud que hizo todo lo humanamente posible por salvar la vida de la paciente”, dijo Landrón.

El cuerpo de la joven será entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los estudios de necropsia.

Con la que fuera capitana Ejército Dominicano se elevan a a 236 en número de víctimas mortales del fatídico 8 de abril tras el derrumbe del centro de diversión nocturno.

La capitana era la esposa del también capitán Randi Rodríguez, que también perdió la vida por este suceso.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *