Reconocen su entrega al arte en emotiva ceremonia musical
En una noche colmada de emoción, aplausos y arte, la Dirección General de Bellas Artes (DGBA) celebró un sentido homenaje a 80 colaboradores que han dedicado más de 25 años de servicio ininterrumpido a la promoción de la cultura y las artes en República Dominicana.
La ceremonia, realizada en el Conservatorio Nacional de Música, se convirtió en un tributo vivo a la entrega y compromiso de maestros, directores, cantantes, actores, bailarines, bibliotecarios, mensajeros y personal administrativo, algunos de los cuales suman hasta 53 años de trabajo constante en la institución.




Los homenajeados recibieron pergaminos de reconocimiento de manos de la DGBA, como símbolo de gratitud institucional. Además, un grupo especial fue distinguido con una segunda condecoración por parte del Ministerio de Administración Pública (MAP), como parte de su Programa de Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público.
Uno de los momentos más conmovedores de la velada fue el homenaje sorpresa a Marinella Sallent, directora general de Bellas Artes. Organizado por el Departamento de Recursos Humanos, liderado por la licenciada Gracita Francisco, el gesto reconoció la brillante trayectoria de Sallent como promotora de la danza y figura clave en el desarrollo artístico del país.
Con lágrimas en los ojos y notablemente emocionada, Sallent agradeció a su equipo con palabras sentidas: “Esto es de ustedes en el día de hoy. Muchísimas gracias a ustedes, que por ustedes logramos todo lo que hemos logrado”.
La ceremonia también rindió honor a destacados colaboradores como Belkys Maldonado, Fiordaliza de León, Maribel Tejada, Pascual Tavares, Janet Arianny Acosta, Gregorio Francisco Guillén, Reyita Báez, Yrenes Vásquez Santana y Juan Ramírez, quienes recibieron medallas al mérito del MAP, símbolo de ética y vocación al servicio.
Entre los asistentes estuvieron altos ejecutivos de la DGBA, como Ernesto Báez, asesor del despacho; Elvis Guzmán, director de Educación Artística Especializada; Camilo Landestoy, encargado de Gestión y Difusión de las Artes; y Paola González, directora del Conservatorio Nacional de Música.
El acto concluyó con una nota sublime gracias a las interpretaciones musicales de la soprano Melani Castillo, acompañada del pianista Porfirio Mateo, y del cellista Gean A. Méndez junto a la pianista María Morel, quienes emocionaron al público con “Lágrimas mías”, de la zarzuela El anillo de hierro.
Con esta gala, Bellas Artes no solo celebró la trayectoria de sus pilares humanos, sino que reafirmó su compromiso con el legado cultural y la excelencia institucional.