EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Pablo Román valoró este lunes como positiva para el Gran Santo Domingo y todo el país el compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Abinader en torno a la conservación y recuperación del río Ozama, una de las principales fuentes hídricas del territorio nacional.
Román destacó que tal como lo ha expresado el mandatario, la lucha contra la contaminación ambiental debe ser una prioridad nacional y que la protección de los recursos naturales no es un tema político, sino una responsabilidad compartida.
“Pero como dice un adagio y como hemos visto en muchos escritos y en las redes sociales, los seres humanos muchas veces vivimos como si pudiéramos mudarnos a otro planeta y no cuidamos nuestro medioambiente”, puntualizó.
El analista se refirió a este y otros temas de interés al participar en el programa que conduce “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital el Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Asimismo, Román también se refirió a publicaciones en las que se señala que el río Ozama está lleno de basura supuestamente por responsabilidad del alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.
Frente a esto, el comentarista cuestionó el trasfondo de este tipo de afirmaciones diseñadas para desacreditar.
“Y yo me pregunto hasta dónde puede llegar la campaña de desinformación en la República Dominicana”, expresó, al tiempo que instó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a informar con responsabilidad, especialmente sobre temas sensibles como el medioambiente.
Román concluyó reiterando su respaldo a las acciones que impulsen un entorno más limpio y saludable para las presentes y futuras generaciones, y llamó a unir esfuerzos desde todos los sectores sociales para apoyar la recuperación del río Ozama y de otros ríos en situación crítica.
Relacionado
[ad_2
