Gabino Hernández, aseguró que las medidas de control garantizan la seguridad de miles de estudiantes beneficiados por el programa. (Ilustración: El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El director del Sistema Nacional de Transporte Escolar, Gabino Hernández, aseguró que las medidas de control garantizan la seguridad de miles de estudiantes beneficiados por el programa.
El director del Sistema Nacional de Transporte Escolar (TRAE), Gabino Hernández, reveló que al menos una docena de choferes han sido desvinculados tras dar positivo en las pruebas aleatorias de dopaje que realiza la institución como parte de su protocolo de seguridad, con el propósito de proteger la integridad de los miles de niños que utilizan este servicio a nivel nacional.
Hernández explicó que dichos protocolos de control y prevención han resultado altamente efectivos, al punto que, de las 1,800 unidades vehiculares con que cuenta el organismo, y tras haber realizado más de 37 millones de viajes en las 18 regionales y 122 distritos educativos del Ministerio de Educación, no se ha registrado ningún accidente o siniestro en las rutas establecidas.
Durante una entrevista con el periodista Elvis Lima en el programa Fuera de Récord, transmitido por Catorce TV, el funcionario destacó que el éxito del sistema se debe al rigor en la capacitación y supervisión constante del personal. “No se trata solo de manejar un autobús, sino de formación, responsabilidad y disciplina diaria”, afirmó.
“Tenemos un protocolo bien definido: cuando un chofer aplica, se le hacen pruebas de dopaje antes de iniciar; y durante sus labores, realizamos pruebas aleatorias. Algunos han salido positivos e inmediatamente son desvinculados, porque en eso no transigimos con nadie ni con nada; es con niños que estamos bregando”, enfatizó Hernández.
El titular de TRAE anunció, además, que como parte de la estrategia de inclusión impulsada por el Gobierno, fueron adquiridos 50 autobuses especiales para atender a niños con condiciones especiales, una iniciativa que —según dijo— refleja el rostro humano del presidente Luis Abinader.
Por otro lado, Hernández expresó preocupación por la imprudencia de los motoristas, a quienes calificó como “un dolor de cabeza” debido a los frecuentes incidentes que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes.
“Mira, la verdad es que ya llevamos más de tres casos donde las auxiliares, al momento de bajar los niños del autobús o al montarlos, a pesar de tenerlos bien protegidos, vienen motoristas a alta velocidad y los impactan. Hacemos un llamado a la conciencia y al respeto de las normas de tránsito”, exhortó el director de TRAE.
Relacionado
[ad_2
