EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- En cumplimiento a las instrucciones superiores del alto mando, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, lanzó oficialmente la «Operación Garantía de Paz 2.0» con la finalidad de reforzar la vigilancia, reducir los delitos y garantizar el orden público.
La ceremonia fue realizada el viernes en la explanada frontal del edificio que aloja la 11ma. compañía de la institución del orden en Mao, ubicada en la avenida Desiderio Arias.
El encuentro estuvo encabezado por el director regional y el comandante Departamental Operativo Primero de la Policía Nacional, junto al inspector regional de la institución, Reyes Quezada.
También estuvieron el procurador fiscal de la provincia Valverde, Víctor María, y el fiscal adjunto Aneudy Tejada.
El lanzamiento contó con la participación de miembros de diversas unidades especializadas, incluyendo Dintel, Dicrim, Digesett, DNCD, Asuntos Internos, Policía Escolar, COBA y representantes de los medios de comunicación.
Durante el acto, los oficiales de la Policía destacaron el compromiso de la institución con la salvaguarda de vidas y propiedades, y aseguraron que se incrementará la presencia policial en las calles para dar cumplimiento a las directrices del alto mando.
El operativo se desarrollará desde octubre hasta principios de diciembre, antes del navideño.
Durante su intervención, la Policía contempla el combate al microtráfico, la intervención de negocios de bebidas alcohólicas fuera de la normativa, y la vigilancia para evitar la presencia de menores en estos espacios.
Relacionado
[ad_2
