EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez celebró este martes el éxito diplomático alcanzado con la aprobación en Naciones Unidas de la creación de una “Fuerza de Supresión de Pandillas” en Haití, integrada por 5,500 efectivos.
«La logística y operación serán dirigidas y financiadas por los expertos de las Naciones Unidas, con un mandato sólido de establecer el orden y la seguridad en Haití, bajo estrecha supervisión política», expresó a través de su cuenta de X.
El funcionario resaltó que la resolución es fruto del liderazgo de un grupo de aliados, en el cual el esfuerzo diplomático sostenido de la República Dominicana ha tenido un rol determinante.
«Esta resolución es el resultado del liderazgo de un grupo de aliados, en el cual el sostenido esfuerzo diplomático dominicano ha desempeñado un papel clave», señaló.
La logística y operación serán dirigidas y financiadas por los expertos de las Naciones Unidas, con un mandato sólido de establecer el orden y la seguridad en Haití, bajo estrecha supervisión política.
— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) September 30, 2025
Relacionado
[ad_2