Gobernadora de La Altagracia brinda asistencia médica a víctimas del accidente en La Ceiba de El Salado – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Daisy De Óleo De Bastardo, junto a equipo médico (Foto: Prensa Daisy De Óleo De Bastardo)

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA. – La Gobernadora de la provincia La Altagracia, Daisy De Óleo De Bastardo, no solo encabezó las gestiones institucionales tras el accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en la comunidad La Ceiba de El Salado, distrito municipal Verón- Punta Cana, sino que también, en su condición de médico pediatra, prestó asistencia profesional a varios de los menores heridos en el hecho.

El accidente, registrado alrededor de las 11:20 de la noche del 30 de agosto, involucró un camión recolector de basura y un minibús que impactaron contra un grupo de personas congregadas en la acera de un centro de expendio de bebidas alcohólicas. Como resultado preliminar, seis personas perdieron la vida —dos de ellas mientras recibían atenciones médicas— y un total de 19 resultaron afectadas entre adultos y menores de edad, detalla un comunicado.

Durante la emergencia, la doctora De Óleo De Bastardo acudió a los hospitales donde eran trasladadas las víctimas y, más allá de sus funciones administrativas, se integró al personal médico brindando asistencia a los pacientes, especialmente a los cinco menores politraumatizados. Todos los niños permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Provincial Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia (Hpminsa).

Daisy De Óleo De Bastardo (Foto: Prensa Daisy De Óleo De Bastardo)

En cuanto a los adultos, siete se mantienen hospitalizados en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgnsa), uno de ellos con ventilación mecánica. Otro paciente se encuentra ingresado en el Centro Médico Punta Cana.

La gobernadora resaltó la rápida asistencia médica de sus homólogos así como de los organismos de socorro y orden, entre ellos la Digesett, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y las unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, que acudieron al lugar del accidente para coordinar las labores de rescate y levantamiento.

Las investigaciones siguen a cargo de la Policía Nacional y la Digesett, con el propósito de establecer responsabilidades en este lamentable hecho.

“La tragedia nos conmueve profundamente, y desde la Gobernación seguiremos acompañando a las familias afectadas. Como médica y como servidora pública, mi deber es brindar toda la asistencia posible en este momento de dolor”, expresó Daisy De Óleo De Bastardo.

Finalmente, la gobernadora informó que a las 11:00 de la mañana se estará ofreciendo una rueda de prensa en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgnsa), donde se darán a conocer detalles actualizados sobre la condición de los afectados y las acciones de apoyo a los familiares.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *