El ministro de Cultura, Roberto Salcedo, mientrras se dirigía a los presentes. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de presentación de la nueva grabación del Himno Nacional dominicano, el cual fue realizado la noche de este sábado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Al hacer uso de la palabra, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, reveló que la obra, interpretada por los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y los integrantes del Coro Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, no representó ninguna inversión económica para la instittución que preside.
«Es importante destacar aquí, porque sé que este evento está siendo transmitido, que este propósito que hoy lo vemos coronado con esta presentación, es honorífico», puntualizó Salcedo.
A seguidas continuó diciendo: «Juan Luis Guerra ha colocado su buen nombre, su prestigio, su tiempo, su talento y lo ha colocado a disposición de la sociedad dominicana para entregar esta regrabación del Himno Nacional».
Sostuvo que lo propio puede decir del maestro José Antonio Molina, quien, según sus palabras, de manera desprendida ha trabajado «incansablemente» para lograr esta regrabación, la cual se relaizó desde el Teatro Nacional.
«Pero, eso también debemos extenderlo a cada uno de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, y a cada una de las voces que componen el Coro Nacional de la República Dominicana», añadió.
Explicó que la única inversión que el Ministerio de Cultura hará en todo este proceso es «recrear este audiovisual que formalmente estaremos colocando en radio, televisión y plataformas digitales esta noche a las 9.00, es lo único».
“Pero, ni la Sinfónica, ni el Coro, ni el Teatro, nada, todo ha sido honorifico en honor al pueblo dominicano, a su historia, a la patria de Duarte, Sánchez y Mella», insistió Salcedo.
Relacionado
[ad_2
