la Mesa expresó su respaldo a la nueva normativa. (Foto: Mesa de Diálogo y Representación Cristiana)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana saludó la promulgación del nuevo Código Penal como un acto de madurez institucional y compromiso con la justicia por parte del presidente Luis Abinader.
En un comunicado leído en rueda de prensa por el obispo Reynaldo Franco Aquino, presidente de la entidad, la Mesa expresó su respaldo a la nueva normativa y llamó a la sociedad dominicana a celebrar lo que considera un paso firme hacia una legislación penal más justa y actualizada.
La organización, integrada por obispos, concilios, pastores, líderes e instituciones evangélicas junto a legisladores cristianos, valoró el trabajo sostenido del Congreso Nacional para lograr una reforma que incluye la tipificación de delitos como feminicidio, sicariato, corrupción y abuso infantil.
«El nuevo Código Penal representa un avance jurídico fundamental para enfrentar los desafíos actuales y proteger a los más vulnerables, como la niñez, la mujer y la familia», señaló el comunicado.
La Mesa también destacó el liderazgo del presidente Abinader y su decisión de destrabar un tema que llevaba años estancado, así como el apoyo de más de 100 organizaciones y 12 mil ciudadanos que respaldaron el proceso.
Finalmente, hizo un llamado a las iglesias y a la ciudadanía a mantener la oración y la participación activa, asegurando que continuará su labor de incidencia “como voz del pueblo cristiano evangélico, comprometido con la justicia y los valores en el país”.
Relacionado
[ad_2