EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– En medio del dolor e indignación, familiares y amigos de Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, le dan el último adiós tras su trágico fallecimiento a manos de Jean Andrés Pumarol Fernández, quien protagonizó un violento ataque con arma blanca en el condominio Dorado IV, ubicado en el ensanche Naco del Distrito Nacional.
Los restos de Handal Abugabir están siendo velados desde la tarde de este jueves en la capilla Orquídea del Jardín Memorial, en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte. Este viernes, a las 2:00 p. m., se oficiará una misa de cuerpo presente en su honor y posteriormente, a las 4:00 p. m., será sepultada en el mismo camposanto.
La señora Ivonne fue la única víctima mortal del brutal ataque perpetrado por Pumarol Fernández, de 30 años, quien según las autoridades, descendía de piso en piso del residencial tocando puertas y apuñalando a quienes respondían.
Además de Handal Abugabir, otras cinco personas resultaron heridas: Teresa Fabián Heredia, de 70 años, cuidadora de la fallecida; Guillermo Pumarol, padre del agresor, de 62 años; Francisco Texano, de 68 años; Griselda Fortuna, de 48; y Victoria Heredia, de 36 años.
Jean Andrés Pumarol, quien fue detenido por agentes de la Policía Nacional poco después del ataque, fue ingresado este jueves a la Clínica Gómez Patiño debido a complicaciones de salud relacionadas con presión arterial alta. El joven cuenta con un diagnóstico psiquiátrico y según informó la familia Pumarol-Fernández a través de un comunicado, ha estado bajo tratamiento y seguimiento médico constante.
“Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad con todas las víctimas y especialmente con los familiares de la señora Ivonne Handal Abugabir”, expresó la familia del agresor, visiblemente consternada por la tragedia.
Relacionado
[ad_2