Estacionarse mal costará hasta RD,000 a partir del 4 de agosto en el DN – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Agente de Digesett viabilizando el tránsito. Foto/Félix Lara

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– A partir del 4 de agosto de 2025 los conductores que se estacionen de manera indebida en el Distrito Nacional deberán asumir los costos asociados al remolque, traslado, custodia y retención de sus vehículos, conforme a lo establecido en el artículo 242 de la Ley 63-17.

Así lo informó el fideicomiso estatal Parquéate_RD, como parte del plan de gestión de tránsito “RD Se Mueve”, iniciativa del Gabinete de Transporte que busca mejorar el orden vial, recuperar espacios públicos y optimizar la movilidad urbana.

Desde el 1 de julio la institución ha desarrollado una fase de orientación sin cobros en la que se advirtió a los conductores sin aplicar sanciones económicas, especialmente en el área del Polígono Central ampliado. Sin embargo, a partir de agosto comenzará la fase de cobros, donde los infractores deberán pagar los costos correspondientes.

El costos por infracción será de RD$1,000 por concepto de multa aplicada por la DIGESETT y RD$4,000 por gastos operativos de grúa, traslado y custodia, en total RD$5,000.

La gestión de estos procesos estará a cargo del Centro de Retención Vehicular 27 de Febrero, ubicado entre las avenidas Winston Churchill y Defilló, el cual cuenta con vigilancia 24/7, cámaras de seguridad, iluminación y un área de atención al ciudadano. El centro puede ser localizado en Google Maps o Waze como Centro de Retención Vehicular 27 de Febrero.

El Gabinete de Transporte recordó que en coordinación con las alcaldías, se ha habilitado una red de parqueos públicos regulados a través de Parquéate_RD disponibles en puntos clave del Polígono Central, como la calle Tetelo Vargas (Naco), la avenida Fantino Falcó, las calles Carlos Sánchez y Rafael Augusto Sánchez, así como el DC Parking, ubicado entre Andrés Julio Aybar y la avenida Abraham Lincoln.

Además, se desarrolla una campaña educativa para orientar a los ciudadanos sobre las zonas donde está permitido parquear y cómo evitar sanciones.

Más que sancionar esta medida busca construir una ciudad más organizada, segura y amigable para todos. Invitamos a la ciudadanía a colaborar en este esfuerzo por una movilidad más eficiente, según expresó el Gabinete de Transporte.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *