BAHÍA DE HA LONG, Vietnam (AP) — Un barco que transportaba turistas volcó durante una repentina tormenta en Vietnam el sábado por la tarde durante una excursión turística, dejando 34 muertos, según informaron medios estatales. Otras ocho personas siguen desaparecidas.
El barco Wonder Sea transportaba 48 pasajeros y cinco tripulantes, todos ellos vietnamitas, durante el recorrido por la bahía de Ha Long, un destino popular para los visitantes, según los informes.
Los equipos de rescate rescataron a 11 personas y recuperaron los cadáveres cerca del lugar del naufragio, según informó el periódico VNExpress. Veintitrés personas siguen desaparecidas. Las autoridades habían informado previamente que se había rescatado a 12 personas, pero posteriormente ajustaron la cifra a 11.
El barco volcó debido a los fuertes vientos, según el periódico. Un niño de 14 años se encontraba entre los sobrevivientes, y fue rescatado cuatro horas después de quedar atrapado en el casco volcado.
El periódico indicó que la mayoría de los pasajeros eran turistas, incluidos unos 20 niños, de Hanoi, la capital del país.
Una tormenta tropical también se acerca a la zona. El pronóstico meteorológico nacional indica que se espera que la tormenta Wipha azote la región norte de Vietnam, incluida la costa de la bahía de Ha Long, la próxima semana.