El ingeniero Miguel Agustín Tiburcio lanza la primera bola para dejar inaugurado el octavo torneo de softbol gubernamental que está dedicado al presidente Luis Abinader Corona. (Fuente externa).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO Arrancó el octavo torneo de softbol gubernamental, Banreservas ganó el primer partido de la jornada y se entregó una placa de reconocimiento al ingeniero Miguel Agustín Tiburcio, que representó al presidente Luis Abinader, a quien está dedicado el evento, que organiza la Asociación del Distrito Nacional (Asadina).
En la justa se disputa la copa Banreservas, Armonía y Confraternidad Gubernamental 2005, y se compite en las categorías Júnior BB y C.
El estadio de la liga La Farándula en el Centro de los Héroes, fue el escenario donde formaron parte de la ceremonia de apertura los equipos participantes, e inició con la invocación religiosa a cargo del pastor Otoniel Hernández e interpretación del Himno Nacional Dominicana.
Apolinar Durán Brito, en sus palabras centrales ponderó la dedicación afirmando que el presidente Abinader ha demostrado ser un mandatario preocupado por los deportes, creando condiciones para que el país esté entre los primeros de área en más de una disciplina.
Recordó que el softbol es uno de los deportes que más se practica en el país, porque representa armonía y confraternidad familiar.
Alison Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo, tuvo a su cargo la exhortación deportiva en la que pidió a la Asadina, programar partidos del evento en la jurisdicción, “porque el softbol es un deporte de hermandad, y como asociaciones hermanas, debemos promover su desarrollo, por ser el torneo gubernamental con características nacionales”.
Al recibir la placa de reconocimiento al presidente Abinader, que entregaron los directivos de la Asadina, el ingeniero Tiburcio dijo sentir orgullo y gratitud “por el reconocimiento al esfuerzo, el compromiso y la visión del honorable Primer Mandatario, quien en estos momentos está cumpliendo compromiso de Estado, pero nos encomendó referirse que, en su gobierno, el deporte ocupa un lugar preferencial, por ser un aliado de la seguridad ciudadana y el buen orden”.
Samuel Pereyra, del Banco de Reservas, que ganó el pasado torneo, realizó el juramento deportivo, previo al lanzamiento de la primera bola hecho por el ingeniero Tiburcio, que fue recibida por Franklin Sorí, pasado presidente de la Asadina; Franklin García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) fue el bateador de honor y Niní Cáffaro, presidente de la Liga La Farándula, fue el árbitro.
El resultado del partido
Danilo Díaz, lanzó partido de un hit y encontró apoyo en su equipo para que el Banco de Reservas venciera por súper nocaut y blanqueada 15-0 al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).
Los ganadores despacharon una ofensiva de 10 indiscutibles contra los lanzadores del Inespre. Leo Montilla cargó con la derrota.
Israel Báez con dos jonrones y cuatro vueltas remolcadas fue el mejor a la ofensiva por los ganadores; Daniel Bello cuadrangular y sencillo; José Hernández, par de inalámbricos; Robert Gómez y Juan Ramos, un jonrón cada uno y Rafael Familia un doble. El único hit de los perdedores, un sencillo, lo conectó Nelio De Los Santos.
Continúa el lunes
El torneo recesa el domingo por ser el día de las madres y el lunes se jugará a partir de las 6:30 de la tarde con ocho partidos, en los estadios Club Banreservas; Puerto Isabela, UASD, Ministerio de Defensa.
En el Banco de Reservas Categoría Júnior C, se miden los equipos Dirección General de Pasaportes en doble jornada; enel Puerto Isabela (Hoyo de Chulín), van ARS Reservas y la Dirección General de Aduanas. Los equipos convocados para jugar en la UASD son Seguros Banreservas y Edesur; mientras que en el Ministerio de Defensa se enfrentan los conjuntos de los ministerios de Hacienda e Interior y Policía.
Relacionado
[ad_2