Por: Santo Asencio
El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El psicólogo Enrique Piñeyro entiende que en un mundo lleno de violencia y maldad, la familia sigue siendo hasta el día de hoy “un faro de luz”, donde se puede enseñar a los niños a ser buenos seres humanos.
“En un mundo que está herido por la soledad, la violencia, por la indiferencia y la desconfianza, la familia hoy día sigue siendo un faro de luz o el primer y más profundo espacio de humanidad, donde se puede aprender hacer verdaderamente humano”, expresó.
Piñeyro explicó que no obstante el mundo está lleno de problemas de violencia, de maldades y pareciera que a los seres humanos se les hace difícil aprender a ser buenos.
El experto en temas de familias expresó su opinión, al ser entrevistado en el programa Dra. Controversia que se transmite por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”.
(VER PROGRAMA)
Con la Dra Controversia – La Familia: la importancia de enseñar a ser buenos
“El maestro Sócrates decía, que si un ser humano no practica la bondad, es porque nadie le enseñó a ser bueno, yo creo que realmente es así, porque cuando hay armonía y bondad en el seno de la familia que es la forma la sociedad, las cosas funcionan mucho mejor”, sostuvo.
El psicólogo expresó que enseñar a ser bueno es el legado más grande que una familia puede dar a un ser humano,” y no se trata de un moralismo rígido o dogmático, sino de formar en nuestras familias corazones capaces de elegir el bien, como decía el Papa Francisco de construir puentes y esperanzas.
Relacionado
[ad_2