Sede del Inaipi. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) aclaró este lunes que la actual gestión del organismo no ha realizado contrataciones de empresas de seguridad privada, desligándose así de los señalamientos surgidos en el marco de la operación Lobo, que investiga presuntas irregularidades en contrataciones públicas.
A través de un comunicado, la institución dirigida por Josefa Castillo informó que durante su administración no se han celebrado contratos ni procesos de licitación para la contratación de servicios de seguridad privada.
“Durante la actual gestión encabezada por la directora Josefa Castillo, el INAIPI no ha contratado ninguna compañía de seguridad privada”, aseguró la entidad.
Asimismo, afirma que desde la asunción de esta administración, no se ha efectuado ningún proceso de contratación para este tipo de servicio, ni se han suscrito acuerdos en ese sentido.
Señaló además, que las operaciones institucionales se han manejado con total apego a la legalidad, la ética y los principios de transparencia que rigen la administración pública.
El INAIPI hizo la aclaración ante versiones que vinculan a distintas instituciones con procesos de contratación presuntamente irregulares, en el contexto de la operación anticorrupción desarrollada por el Ministerio Público.
“Reafirmamos nuestro compromiso con una gestión íntegra, centrada en la protección de los recursos públicos y el cumplimiento estricto de las normativas que regulan los procesos administrativos en el Estado dominicano”, expresó la entidad.
Asimismo, la institución manifestó su disposición plena a colaborar con cualquier investigación que lleven a cabo las autoridades competentes y reiteró que no existe vinculación alguna de la actual administración con los hechos señalados.
Relacionado
[ad_2