EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), coronel Rafael Tejeda Baldera, informó este miércoles que será a partir del día 6 de julio cuando inicie el “no giro a la izquierda” en reconocidas intersecciones del Distrito Nacional, el cual tiene como finalidad mejorar el tránsito.
“La primera fase será en la Lope de Vega, impactando tres intersecciones: Max Enríquez Ureña, Gustavo Mejía Ricard y Fantino Falco”, expresó Tejeda.
El oficial comunicó que estas medidas beneficiarán, agilizarán y viabilizarán el tránsito en el país, evitando congestionamientos en las intercepciones ya mencionadas.
Indicó que a partir de este fin de semana darán dos semanas más de orientación y sensibilización hacia los conductores para que se acostumbren a que el giro a la izquierda ya está prohibido.
Asimismo, anunció que en la segunda fase del programa serán impactadas otras avenidas e intercepciones que más adelante se darán a conocer.
“Estas son medidas que fueron estudiadas por expertos internacionales conjuntamente con los expertos nuestros, fueron analizadas, se dio tiempo, fueron bajo estricto estudio”, dijo.
Parquéate RD
El programa busca la reducción del congestionamiento producto del parqueo en lugares incorrectos, de la misma manera que proteger a los peatones y reducir los accidentes de tránsito.
Tejeda afirmó que diferentes vías ya han sido señalizadas para que los conductores identifiquen donde pueden parquearse.

“Tenemos una infraestructura vial de más de veinte años y cincuenta años, donde ya las vías son estrechas para la cantidad de vehículos y al estacionarse de ambos lados pues reduce el espacio de circulación”, expuso el vocero.
Culminó destacando que la Digesett está tratando de lograr más amplitud y viabilidad en las calles.
[ad_2