Comunicador afirma “LA Semanal” se ha convertido en un ring político – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Aneudy Ramírez emitió este martes fuertes críticas hacia el presidente Luis Abinader, acusándolo de utilizar el espacio de “LA Semanal” para mentirle al país.

Ramírez afirmó que el encuentro, que próximamente cumplirá dos años desde su implementación, ha dejado de ser un espacio informativo sobre las ejecutorias del Gobierno para convertirse en un “ring político” y una constante “tiradera de pullas”.

“LA Semanal se ha convertido en un lugar donde la mentira parecería ser parte fundamental del programa o itinerario. Un presidente no puede utilizar este escenario para mentirle al país”, declaró.

El analista emitió sus consideraciones junto al comunicador Jaime Rincón en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En ese contexto, añadió que si bien muchas de las informaciones que se comparten pueden ser ciertas, el uso del espacio para fines políticos desvirtúa su intención original, la cual según se informó al inicio, sería enfocarse en temas de interés nacional, no en asuntos partidarios.

“Un presidente es lo más sagrado que debe tener una nación. Es quien dirige y toma decisiones fundamentales, incluso por encima de la esfera religiosa. No puede rebajar su figura a un espacio de confrontación”, sostuvo.

Ramírez insistió en que la figura del presidente debe mantenerse como un ejemplo moral y ético para la nación y recalcó la necesidad de una oposición fuerte que ejerza su verdadero rol.

“Se necesita un contrapeso. La oposición debe decir las cosas que el Gobierno no puede, porque es fundamental en cualquier democracia del mundo”, señaló, al advertir sobre los riesgos de una narrativa única desde el poder.

Ramírez afirmó que esperaba que LA Semanal terminara tras las elecciones, pero en lugar de eso, ha continuado como una herramienta de conexión política del Ejecutivo con la ciudadanía, la opinión pública y la oposición, lo cual —a su juicio— debería revisarse.

 

 


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *