EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Varias viviendas colapsaron junto con parte del plato de una cañada en la calle Mauricio Báez, Respaldo parte atrás, del sector Los Guaricanos, sin que hasta el momento se reporten personas heridas.
Sin embargo, residentes temen que otras viviendas puedan desplomarse en las próximas horas.
El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la tarde de este miércoles, según informó Ismael Noel, residente del lugar y dueño de una de las viviendas colapsadas, al ser contactado a las 7:00 PM por una periodista de El Nuevo Diario.
“Hace como una hora y diez minutos se colapsaron varias viviendas. Hay un cráter en el medio del peatón y hay como cuatro viviendas más que están pintándose el aire. Esto está lleno de gente aquí”, describió.
Aunque hasta el momento no se han reportado heridos ni desplazados, Noel advirtió que las casas afectadas estaban habitadas, y que el peligro se mantiene latente ante posibles nuevos derrumbes.
Las estructuras afectadas, según relató, no eran nuevas, pero habían sido remodeladas con el paso del tiempo por sus propietarios, muchos de los cuales habían sustituido viviendas de madera por edificaciones de concreto y hasta con segundos niveles.
Noel también denunció la falta de mantenimiento en la cañada que atraviesa la zona.
“No se le había hecho ninguna intervención. Solo se hizo algo cuando se fabricó, en la gestión de Daniel Lois en el 2002. Después de ahí, no se volvió a tomar nada en cuenta”, expresó.
Los comunitarios hacen un llamado a las autoridades para que acudan al lugar con urgencia, evalúen el terreno y tomen medidas preventivas antes de que ocurran pérdidas humanas.
Relacionado
[ad_2
