Madre asegura que esperaba gemelos y solo le entregaron una bebé tras cesárea en hospital de Monte Plata – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Gisela Carmona, una joven madre oriunda de Sabana Grande de Boyá, denunció públicamente que su embarazo fue gemelar según múltiples evaluaciones médicas, pero al momento del parto solo le fue entregada una de las bebés.

Carmona explicó que durante el seguimiento de su embarazo se realizó seis sonografías, todas coincidiendo en que se trataba de un embarazo de gemelos. “Mi doctora siempre me decía que eran dos y yo sentía los latidos en diferentes lados de la barriga, no eran de un solo bebé”, afirmó.

Según su relato, fue atendida inicialmente en el Hospital Municipal de Sabana Grande de Boyá, desde donde fue referida al Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras de Monte Plata, por razones médicas no especificadas. En ese centro, asegura, también se le confirmó que esperaba dos criaturas.

Sin embargo, al momento de ser llevada a la sala de parto para una cesárea de emergencia, Gisela afirma que solo le entregaron una niña. “Cuando me desperté de la operación y me la pasaron, fue una sola. Les pregunté por la otra y me dijeron que no había más”, denunció entre lágrimas.

La joven madre manifestó que no cree en una equivocación médica, dado que los estudios previos fueron múltiples y realizados en distintos centros. “Yo creo que algo pasó, o se la robaron o hicieron una mala práctica. No me conformo con esa explicación”, insistió.

La familia ha solicitado que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer el caso y garantizar transparencia en el proceso médico.

Mientras, las direcciones del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras y del Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia desmintieron este lunes que la joven Gisela Carmona haya tenido un embarazo gemelar, como denunció públicamente tras su reciente parto por cesárea.

Según explicaron los centros de salud, durante la intervención obstétrica de emergencia realizada en el hospital de Monte Plata solo se extrajo un bebé, lo cual está debidamente documentado en el expediente médico.

Además, afirmaron que se mostró al padre de la recién nacida un video del procedimiento quirúrgico, en el que pudo comprobar por sí mismo que no había una segunda criatura.


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *