EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La primera dama, Raquel Arbaje, resaltó los avances alcanzados en la reducción del embarazo en las adolescentes, resaltando que en apenas 4 años la República Dominicana logró reducir en 3.43 % la maternidad precoz.
Aseguró que desde el año 2021 hasta la fecha la tasa ha disminuido en más de un 20%, como resultado de las políticas impulsadas desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia y en coordinación con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
«Hasta hace muy poco la República Dominicana lideraba el índice de embarazos en adolescentes en América Latina y el Caribe, sin embargo en noviembre del 2021, el presidente Luis Abinader presentó al país la política de prevención de las uniones tempranas, a cuya ejecución se debe la progresiva disminución de la maternidad temprana», indicó.
Además resaltó el apoyo familiar, educativo y comunitario es clave para la disminución de este flagelo.
Destacó que también se han formalizado alianzas estratégicas y han contado con la valiosa asesoría y apoyo técnico de de Unicef y de las Naciones Unidas.
«Continuamos avanzando con paso firme, porque la unión temprana y el embarazo en las adolescentes no es solo un problema económico y social, también es el drama de potenciales sueños perdidos, truncadas vidas e infancias y adolescencia con las alas cortadas, trabajemos juntos», concluyó.
Relacionado
[ad_2
