EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El Gobierno dominicano ha movilizado asistencia integral y el apoyo de las instituciones pertinentes en respuesta a la emergencia provocada por la ruptura de la tubería de aducción del acueducto Cibao Central, en la comunidad de La Zanja, Sabana Iglesia, provincia Santiago. Afortunadamente, no se reportan pérdidas humanas.
La Dirección de Prensa del Presidente Luis Abinader informó sobre la disposición gubernamental tras el incidente, ocurrido a las 11:20 de la mañana de este jueves. La zona afectada ha sido declarada en estado de emergencia y está siendo intervenida por equipos pesados y personal técnico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Según informaciones oficiales, la rotura ha provocado la salida de operaciones de los acueductos La Dura Moca y el Cibao Central, interrumpiendo el suministro de agua a más de 800,000 personas.
Coraasan ha desplegado un equipo de gestión social para evaluar las necesidades y brindar ayuda a las familias afectadas. La tubería averiada, que transporta agua cruda a los acueductos La Noriega y La Dura Moca, es la principal fuente de suministro, con una capacidad de conducción de 5 metros cúbicos por segundo, equivalentes a 115 millones de galones por día.

Relacionado
[ad_2
