Julio Samuel Sierra, comunicador. (Foto: Fuente interna)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Julio Samuel Sierra afirmó comprender el malestar, la incredulidad y el escepticismo que existe actualmente en la población, debido a recientes casos que han puesto en duda la credibilidad de las autoridades, como la situación relacionada con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
“Yo puedo entender perfectamente el hastío de la población, la incredulidad, el escepticismo, lo entiendo”, expresó Sierra, al señalar que el cúmulo de noticias negativas sobre corrupción administrativa ha provocado que gran parte de la ciudadanía dude de las informaciones oficiales.
Indicó que este contexto ha facilitado la propagación de rumores en redes sociales sobre supuestos fraudes o irregularidades en entidades bancarias. “El pueblo ahora mismo no está creyendo mucho y por eso yo puedo entender que cualquier rumor que se esparza en las redes la gente lo crea”, sostuvo.
No obstante, el comunicador hizo una clara diferenciación entre la población que consume y comparte información sin herramientas para verificarla y quienes, de manera deliberada, difunden contenidos falsos. “Una cosa es que el pueblo de a pie sea víctima de una campaña de desinformación y otra muy diferente es que desde algunas plataformas se especule con algo tan delicado como el sistema bancario”, enfatizó.
Sierra habló en esos términos junto a Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Aneudy Ramírez y Omara Corporán, en el programa “El Nuevo Diario en la tarde”, transmitido por la plataforma digital del Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese sentido, explicó que muchas personas, especialmente adultos mayores, pueden creer y compartir informaciones falsas sin mala intención. “Ellos no son responsables, son víctimas al final en esta cadena de desinformación”, afirmó, al descartar que su crítica esté dirigida a ciudadanos comunes.
El comunicador alertó sobre las consecuencias que puede generar la difusión irresponsable de rumores financieros. “Si todo el mundo retira el dinero al mismo tiempo de un banco por un rumor falso, esto puede tener consecuencias graves”, advirtió, al llamar a actuar con prudencia y responsabilidad para evitar daños mayores que luego deban ser asumidos por el Estado.
Relacionado
[ad_2
