José Rosario, comunicador. (Foto: Luis Montero).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Rosario fustigó las declaraciones del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, quien afirmó que no considera necesario retirar el carnet del Colegio a ningún galeno condenado en el caso Senasa, argumentando que mientras esté preso no puede ejercer la medicina y que, una vez cumpla su condena, ya habrá pagado ante la justicia.
El comunicador cuestionó la autoridad moral y profesional del presidente del Colegio Médico, señalando que su discurso se asemeja más al de un sindicalista de décadas pasadas que al de un profesional comprometido con la ética médica.
“Qué pena que los encargados de llevar el orden y la salubridad de este país estén manos de una persona que lo que menos parece es un médico abnegado con el servicio y con mantener en condiciones óptimas la salud de este país”, expresó.
Durante su participación en el programa “Políticas Públicas en Línea”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Rosario afirmó que con esta postura el país queda expuesto a que cualquier médico cometa una mala práctica sin enfrentar consecuencias reales dentro del gremio.
(Ver programa).
“Es más, partiendo de lo que dice ese señor que se hace llamar médico, pueden los médicos, si quieren ni siquiera tener una póliza de responsabilidad civil, para ejercer sus funciones”, expuso.
Asimismo, advirtió que estas declaraciones abren las puertas a médicos con antecedentes de malas prácticas y debilitan gravemente la función de los comités disciplinarios y de ética dentro del Colegio Médico Dominicano.
En ese sentido, el comunicador hizo un llamado a la clase médica dominicana a reflexionar y a revisar los principios que rigen su ejercicio profesional y les exhortó a retomar el juramento hipocrático, recordando que la esencia de la medicina es el servicio desinteresado y el compromiso absoluto con el bienestar de los pacientes.
“Este señor le ha abierto las puertas a todos los médicos que tienen un antecedente de malas prácticas y ha cerrado la puerta a un comité disciplinario y de sanciones en el Colegio Médico Dominicano, porque partiendo de ahí qué función va a tener un comité de ética en el Colegio Médico Dominicano”, señaló.
Relacionado
[ad_2
