En una noche histórica para su carrera en la LIDOM, Alexander Canario desató todo su poder ofensivo este martes al disparar dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, para comandar la paliza 15-1 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey.
El jardinero escarlata remolcó cinco carreras, elevando su total de la temporada a 11, quedándose a solo cinco de su marca personal lograda en la campaña pasada.
“Después que le di sabía que iba para afuera. Estoy contento de poder aportar. Ese es el resultado del trabajo diario”, expresó Canario tras el partido, al referirse a su grand slam por el bosque izquierdo en la novena entrada, un batazo de 428 pies con 103.7 mph de velocidad de salida.
El primero de sus estacazos llegó en el octavo inning, también ante Ulises Joaquín, viajando 360 pies con una salida de 98.9 mph.
Canario solo había tenido un juego de jonrones múltiples en LIDOM, el 14 de diciembre de 2023 ante los Toros del Este, pero entonces produjo tres vueltas, por lo que esta actuación se posiciona como su presentación más dominante en el béisbol invernal dominicano.
A pesar del brillo individual, el outfielder subrayó la importancia del esfuerzo colectivo.
“Cada día venimos con el mismo objetivo: ganar. Salimos con esa energía y así vamos a seguir”, sostuvo.
Escogido se aprieta en la tabla
Con el triunfo, los campeones nacionales y del Caribe se colocan a:
- Medio juego del cuarto lugar, ocupado por los Tigres del Licey.
- Juego y medio del tercer puesto, en manos de los Gigantes del Cibao.
Lo próximo
Los Leones seguirán en la ruta este miércoles cuando visiten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 7:30 p. m.

