“Es darle su merecido, no merece otra cosa” – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Padre Rogelio Cruz. (Foto: Abranny Arias Melo).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sacerdote Rogelio Cruz calificó como «merecido» el retiro de monseñor Francisco Ozoria de sus principales facultades administrativas y de gestión, alegando una supuesta mala administración.

Cruz, obispo del Pueblo por la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (Icab) en La Vega, consideró la medida como un avance significativo de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

“A Dios que me perdone lo que voy a decir, pero es darle su merecido porque ese hombre no se merece otra cosa, no debió estar ahí donde estaba. Ojalá pueda encontrarse consigo mismo y que Dios sea quien ilumine su camino desde este momento, y que la iglesia pueda retomar su camino de servir al pueblo y no servirse del pueblo como está haciendo en estos momentos”, indicó el prelado en un audio enviado a N Telemicro.

Rogelio Cruz aseguró que la Diócesis está “totalmente quebrada” y no está mandando un supuesto aporte a Roma mensual-anual.

Resaltó que la suspensión no fue solo por mala administración, sino por “incapacidad de poder desarrollar una misión acorde a los tiempos de hoy”.

Sobre la suspensión

“Según las Letras Apostólicas, se me suspende por mala administración. Así hay que entenderlo. Nunca se me amonestó o advirtió”, expresó Ozoria en una carta.

El prelado explicó que había solicitado al Vaticano el nombramiento de un arzobispo coadjutor, pero se sorprendió al conocer que el nuevo arzobispo coadjutor designado por la Santa Sede fue investido con “facultades especiales exclusivas” para el manejo del patrimonio diocesano, las cuestiones económico-financieras y la gestión del clero y del personal eclesiástico.

Pese a esto, dijo sentirse tranquilo y feliz por el ministerio sacerdotal que ha ejercido durante más de cuatro décadas y aseguró haber servido a la Iglesia “con humildad y sencillez”.

 

 

JSB/


[ad_2

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *