Gobierno impulsa microempresas en San Pedro con RD millones en créditos


Por La Redacción.-

San Pedro de Macorís. – El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y PROMIPYME, entregó RD$55 millones en financiamiento a 275 microempresarios de esta provincia, como parte de su programa de apoyo al desarrollo económico local.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, y el director general de PROMIPYME, Fabricio Gómez Mazara, quienes resaltaron el compromiso del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“El 90% de estos préstamos benefician negocios liderados por mujeres”, destacó Gómez Mazara, quien informó que durante su gestión se han otorgado más de RD$12 mil millones en créditos, de los cuales el 51% ha sido destinado a emprendedoras.

En la ceremonia, celebrada en los salones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Pedro de Macorís, el ministro Bisonó expresó que “el presidente Abinader cree en la energía y el talento de los pequeños negocios. Desde el MICM y PROMIPYME estamos construyendo un ecosistema donde cada emprendedor pueda soñar en grande y hacerlo realidad”.

El titular del MICM afirmó que cada préstamo “es una oportunidad para crecer y construir un futuro mejor”, mientras que Gómez Mazara subrayó que esta es la tercera visita de PROMIPYME a la provincia para entregar créditos, los cuales —dijo— se otorgan a tasas hasta diez veces menores que las del mercado informal.

“El MICM y PROMIPYME son ejemplo de políticas públicas transversales, impulsadas por el mandato del presidente Abinader, quien mantiene una atención especial hacia las Mipymes y los microempresarios”, añadió Gómez Mazara.

Asimismo, explicó que además del financiamiento, PROMIPYME ofrece servicios no financieros que ayudan a los emprendedores a fortalecer y administrar sus negocios de manera sostenible.

El acto contó con la participación de la gobernadora provincial, Yovanis Agustina Baltazar, quien ofreció las palabras de bienvenida; monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, realizó la invocación; y la microempresaria Violeta Josefina Paredes Pimentel agradeció en nombre de los beneficiarios el respaldo recibido.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *