EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Cientos de residentes del sector Capotillo fueron atendidos este sábado en el programa “¡Ya No Estás Solo: DIDA Contigo!”, iniciativa de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) que ofrece orientación sobre coberturas de salud, pensiones, riesgos laborales y asistencia en la aplicación de pensiones solidarias.
La información fue ofrecida este domingo en una nota informativa que señala que la jornada se desarrolló en la Parroquia Santo Cura de Ars y contó con la participación de Elías Báez, director de la DIDA; el viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía (MIP), Antonio Palma Larancuent; la directora de Promoción de la DIDA, Julissa Magallanes, y autoridades locales. La actividad tuvo el respaldo del Ministerio de Interior y Policía y del Programa de Medicamentos (PROMESE/CAL).
Durante el operativo, los participantes recibieron orientaciones sobre procedimientos de salud, servicios que deben cubrir los seguros, asistencia en centros públicos y privados, consultas sobre fondos de pensiones y sobre cómo acudir a la DIDA en caso de vulneración de sus derechos. Además, se realizaron donaciones de medicamentos y se ofreció información sobre pensiones solidarias.
El director de la DIDA, Elías Báez, explicó que la iniciativa forma parte de un plan de expansión de servicios para acercar la institución a los barrios y garantizar que las personas con menos recursos o dificultades de acceso puedan recibir información veraz y asistencia oportuna. Señaló que la DIDA también habilitó una línea telefónica 24 horas (809-472-1900), asistencia en línea a través de las redes sociales @didardo, de la página web dida.gob.do, y atención presencial en oficinas de 16 provincias y siete puntos GOB.

Por su parte, Antonio Palma Larancuent destacó que este tipo de operativos contribuye a mejorar la vida de la población en sectores populares, calificando la iniciativa como de gran impacto social.

La DIDA reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los organismos del Estado y las comunidades para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Relacionado
[ad_2
